martes, 18 de abril de 2017

"Cuéntame una de indios en el lejano oeste"

Cuántas cosas hemos aprendido de los indios americanos. Durante varias semanas, hemos viajado al lejano oeste y descubrimos que son grandes amantes de la naturaleza y todo lo que les rodea. Sus nombres propios son prueba de ello. Queremos compartir nuestras experiencias y como por varios días nuestra clase se llenó del espíritu de los grandes jefes. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Penachos indios...
Para hacer los penachos utilizamos cartulina con varios colores, aprovechamos para trazar líneas  plumitas de papel seda nuestro toque personal.



Los tipis
La vivienda de los indios estaban hechas con palos y piel de los animales que cazaban. Nosotros también quisimos hacer esas casas que los indios llevaban siempre consigo cuando llegaba el tiempo frío, su vida siempre fue nómada.
Para hacer los tipis entre todos recolectamos diferentes ramas de árboles que llevamos al cole. Con papel seda hicimos la cubierta de los tipis, los decoramos con dibujos indios.





































































































"Atrapasueños" para dormir bien y alejar los malos sueños...

Es un objeto circular en donde se teje una red en forma de tela de araña decorado con plumas y cuentas. Los indios americanos le otorgan propiedades mágicas relacionadas con los sueños y los usan como amuleto o talismán de protección. Gracias a nuestra compañera Celia y el cuento indio que compartió con nosotros, nos animamos a hacer atrapasueños.

Seguimos las instrucciones de este tutorial buscamos los materiales ¡y manos a la obra!





Vídeo del canal You tube. es
Cortesía de Juntines.com





"Que el sol te traiga nueva energía cada día
Que la luna, dulcemente te restaure por la noche
Que la lluvia se lleve tus preocupaciones
Que la brisa sople nueva fuerza dentro de su ser
Que puedas caminar suavemente por el mundo
y conocer su belleza todos los días de tu vida"
Bendición Apache



No hay comentarios:

Publicar un comentario