miércoles, 15 de febrero de 2017

CHINA

En la clase de 4 años hemos concluído esta semana nuestro proyecto sobre China. Con la ayuda de Moli hemos conocido un gran país situado en Asia, cuyas costumbres, lenguaje, escritura y modo de vida distan bastante del nuestro.


Una mañana al llegar a clase, nos encontramos en el rincón de Moli una sorpresa; había visitado un nuevo país y nos dejó en clase algunos de los objetos que allí se encontró. Su bandera, los utensilios que usan a la hora de comer, un soldado de terracota, un pay pay, cómo celebran la llegada de un nuevo año, su impresionante muralla, un gato de la suerte, nos habló de las sombras chinesas y, por supuesto, del tai chi, un tipo de arte marcial de movimientos lentos y fluídos.

Como bien sabéis, en la clase 4 años nos encanta descubrir, manipular, saber, preguntar, experimentar, y os dejamos aquí una pequeña muestra de las muchas actividades que nos inspiró este proyecto.

Una pagoda es un edificio de varias alturas típico de los países asiáticos, para familiarizarnos con él, dibujamos uno e hicimos uno para un photocall.




















Como podréis ver en el vídeo que se muestra a continuación, también practicamos un poco de tai chi.

 


Pero Moli aún nos tenía preparadas más sorpresas, un lunes al llegar a clase, vimos que había traído ¡¡¡galletas de la suerte!!! Pasamos un rato muy divertido viendo que mensajes nos traían y probándolas. 





Otra tarde, nos aventuramos a comer con palillos, al principio nos costó un poco, y algunos incluso, intentamos hacer trampita y coger la comida con la mano cuando la profe y Moli no nos veían, pero al final, parece que les cogimos el truco. Los platos quedaron vacíos. 











Muchas gracias a todos por visitar nuestro blog. Esperamos que disfrutaseis viéndolo. Hasta pronto. 






1 comentario: