domingo, 1 de febrero de 2015

¿Qué hacen los policías?

Los alumnos de Educación Infantil, tuvimos la mejor respuesta que se puede tener para esta pregunta, pues nos la dió un policía de verdad, Sonia, la tía de Mía (aula de 4 años), quién nos dijo que tienen diversas funciones como regular el tráfico y ayudar al que lo necesita.

Sonia se presentó, nos dijo donde trabajaba, nos contó las pruebas que son necesarias para poder ser policía (nadar, correr,...), y comenzó a hablarnos de su uniforme. Nos explicó la forma de su escudo, que deben llevar gorra y la importancia de un buen calzado.



Tras esta presentación, comenzó a explicarnos aquello que más llamó nuestra atención, lo que llevaba en los compartimentos de su cinturón: una linterna especial para controlar el tráfico, unos grilletes, un silbato, una porra, una pistola y unos guantes para protegerse las manos.






Después, nos enseñó el chaleco reflectante que deben usar para regular el tráfico, ya que peatones y vehículos deben verlos perfectamente. Un alumno de cada curso ¡tuvo la oportunidad de probárselo!



Por último, todos/as tuvimos la oportunidad de sacarnos una foto con Sonia para tener un recuerdo de esta maravillosa jornada.

Muchas gracias Sonia por visitarnos y enseñarnos tantas cosas sobre que significa ser policía. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario