domingo, 3 de abril de 2016

El Gato de Julia

Julia y sus papás llegaron una tarde a clase con su mascota Wally , un enorme y precioso gato.
Nos enseñaron qué come, vimos el pienso del que se alimenta, y los cuidados que precisa, vimos el peine que utiliza para mantener su pelo limpio y la tijera que usan sus papás para cortarle las uñas. También las chuches que le dan de vez en cuando.
Wally pasó de mano en mano y los niños disfrutaron mucho de su compañía.
A continuación os enseñamos las fotos que reflejan la tarde con la mascota de Julia.

Fotos de la clase de 3 años




Fotos de la clase de 4 años

En nuestra clase, el gato de Julia estuvo poco tiempo...sus padres nos explicaron que hay momentos en que puede estar más nervioso aún así nos gustó muchísimo disfrutar de su visita. ¡Gracias Julia!







Fotos de la clase de 5 años



jueves, 3 de marzo de 2016

Como Pez en el cole

Qué sorpresa nos llevamos cuando Claudia llegó ayer con su pececito a clase. Habíamos recibido ya varias mascotas pero ningún pez, por lo que pudimos ver lo diferente que es de otros animales, no tiene brazos ni piernas, y respira de forma diferente, con bránqueas, se mueve con aletas y su cuerpo está cubierto por escamas muy brillantes.
Claudia nos contó que le daba de comer y le cambiaban el agua para que estuviese limpio.
Cuánto estamos aprendiendo de los cuidados de los diferentes animales. Nuestro pececito viajó por toda la educación infantil y todos los alumnos disfrutaron de su compañía.
Muchas gracias Claudia por tu generosidad y por traer tu mascota a clase.

Clase de 3 años



Clase de 4 años




Clase de 5 años

Una mañana con Dana

Hoy las clases de infantil recibieron la visita de la perrita de la Profe Jenny, una perrita que nos enterneció desde el primer momento. Pudimos tocarla, ver cómo comía su galleta de recompensa. Lo que más nos gustó fue sentirla cerca de nosotros y acariciarla, darle calor con nuestras manitos. Gracias a la profe Jenny pudimos aprender de los cuidados importantes que debe tener toda mascota; las vacunas, la rutina de aseo, cepillar el pelo, entre otras tantas cosas. Fue una mañana divertida donde todos los niños de infantil pudieron disfrutar de la presencia de Dana. ¡Esperamos verla otra vez!


Visita en la clase de tres años...


Visita en la clase de cuatro años....




Visita a la clase de 5 años....


Y después de una mañana con los niños de infantil y viendo tantas caritas felices, ahora Dana descansa calentita en su casa....




martes, 1 de marzo de 2016

¡12 grillos y un escorpión!

Pero qué contentos estaban Javi y Coké el lunes en la fila de la mañana. Pues claro...sus buenas razones tenían. Javi ha traído a clase nada más y nada menos que 12 grillos, y Coké un escorpión...menos mal que era imposible que nos picara!!!

¡¡Muchísimas gracias a las familias de Javier y Coké!!


"Blanquito" de visita en Educación Infantil

Hoy por la tarde nos han visitado Ana, la tía de Diego, y su mascota Blanquito. Es un conejo con una historia para contar...

Hace justo ahora un año, Ana, mientras paseaba por una calle del barrio, vio cómo una patrulla de policía sacaba de un contenedor de basura una jaula muy sucia, llena de periódicos mojados, con un conejito de tan sólo un par de meses...era Blanquito, que había sido abandonado; pero menos mal que hay personas solidarias como Ana, que en cuanto lo vio, lo adoptó y nunca más se ha separado de él, dándole todos los cuidados y cariño, que han hecho que ahora sea un conejito feliz. 

¡¡¡Muchísimas gracias a la familia de Diego, nos ha encantado tener a Blanquito en clase!!!




Visita de Heidi y Ryder


"Hola amigos de Uxía, somos Ryder y Heidi. Uxía y su hermana Xiana me adoptaron hace 3 años y medio. Hemos vivido muchas experiencias juntas e inolvidables.
Vivo en agua dulce. Para nosotros poder vivir muchos años Uxía y Xiana nos tienen que cuidar mucho así podremos llegar a vivir más de 30 años. Las hembras, como Heidi, son las de mayor tamaño y los machos como yo somos más pequeños, nosotros tenemos garras en las patas delanteras, que son largas y nos sirven para agarrarnos.
Uxía sabe que nos gusta comer carne, pescado, vegetales y el pienso de camarones nos encanta y también sabe que me tienen que cambiar el agua y sacarme a tomar el sol.
Espero que disfrutéis mucho de nuestra compañía como nosotros de ustedes. Nos encantó conocerlos. Sois geniales y encantadores. Hasta pronto."

Esta carta tan bonita nos hemos encontrado hoy en la clase de 5 años. ¡¡¡Muchísimas gracias a la familia de Uxía!!! Nos los hemos pasado genial con sus mascotas, y se han portado de maravilla. 

5 años


4 años


3 años




sábado, 27 de febrero de 2016

Un día con Gilda



Así de sorpresa, sin esperarlo...el pasado jueves, al entrar en la clase de 5 años estaba en su jaula metidita Gilda, la periquita de Candela, la hermana de Coké. Se la trajeron los Reyes Magos las pasadas navidades. No saben exactamente cuánto tiempo tiene...pero aún es un bebé.

Por eso, tanto Candela como Coké, se han preocupado y esforzado mucho por explicarnos las normas que teníamos que cumplir durante el tiempo de la visita de Gilda en nuestro cole:

1º.- No la podemos sacar de la jaula.
2º.- No poner la jaula al sol.
3º.- No gritar (se asustaría).

Y la verdad que todos los alumnos de Educación Infantil han respetado estas normas y se han portado de maravilla. Todos hemos disfrutado de su compañía; y creemos que ella también ha estado muy contenta y entretenida.

Muchas gracias a toda la familia de Coké por dejarnos a su mascota durante todo un día.

Gilda en clase de 5 años



Gilda en clase de 4 años



Gilda en clase de 3 años