Durante el pasado mes, los alumnos de 3 años trabajamos el proyecto de los animales, en el que hemos aprendido mucho.
Hemos podido disfrutar, como ya habéis visto, de la visita de las mascotas de nuestros compañeros, de los que hemos aprendido que una mascota necesita ciuidados y exige responsabilidad.
Pero además de esa experiencia única, en nuestra clase comenzamos nuestro proyecto enseñando a nuestros compañeros algunos de los juguetes de animales que tienen en casa, al recibirlos cada niño contaba qué sabía de ese animal, lugar en el que vive, de qué se alimenta, de qué está cubierto (plumas, escamas, pelo..) y sobre todo si era doméstico y necesitaba de los cuidados del hombre o era salvaje.
Cuando ya sabíamos diferenciar los animales domésticos de los salvajes se nos ocurrió hacer distintos escenarios y traer recortes de casa para poder clasificarlos. Así pudimos conocer a los animales de la sabana africana, del bosque, de la selva, del mar, de los polos o de la granja.
Por último, ya que conocíamos ya a muchos de los animales más conocidos, sus características y habitats, los niños eligieron su animal favorito y decidimos hacer cada uno el suyo, utilizando material reciclado como son los tubos de papel higiénico.
Rematamos la actividad y el proyecto con una corona (orejas) que cada uno decoró y un maquillaje especial para cada animalito.