jueves, 8 de diciembre de 2016

Las pirámides guardan un secreto, una aventura en el Antiguo Egipto

De la mano de nuestra compañera de proyectos "Aris", viajamos al Antiguo Egipto y nos encantó desde el primer momento con lo fascinante de su historia. Las grandiosas Pirámides, los faraones y el brillo de sus trajes, el río Nilo como fuente de riquezas el misterio que guardan los sarcófagos en las pirámides, sus escrituras en jeroglíficos y los papiros. Fueron muchas semanas de trabajo en un proyecto que llamamos "las Pirámides guardan un secreto"
La forma piramidal también la relacionamos con los alimentos, lo importante de estar saludables y el cuidado del cuerpo humano . 
En esta entrada queremos compartir nuestras experiencias y al mismo tiempo recordar que disfrutamos un montón en nuestro viaje al Antiguo Egipto.

Los papiros...




Celia y Alex trajeron papiros de verdad. Descubrimos que cerca del río Nilo crece una planta de la que antiguamente los egipcios elaboraban el papel para realizar sus primeras escrituras a través de los jeroglíficos.
 Nos gustó tocar y ver de cerca la textura del papel y el arte característico del Antiguo Egipto.


Las pirámides en diferentes contextos....


Pirámides con bloques, pirámides de cartulina y la gran pirámide de alimentos en un trabajo de equipo inolvidable donde cada uno recortaba alimentos y luego los agrupábamos según lo que necesita cada persona para tener una buena alimentación.


Hacer de Faraones una gran ilusión...

Los faraones vestían con joyas brillantes, el color predominante era el oro símbolo de riqueza y poder...nos llamó mucho la atención cómo vestían y por eso decidimos hacer trajes egipcios con nuestro toque especial...


Para elaborar los trajes utilizamos: pegatinas de aris, cartulinas metalizadas color oro, cartulinas negras, pinturas y bolsas de plástico de color blanco...el resultado ya lo veis! una tarde especial como verdaderas esculturas egipcias. ¡Toda una aventura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario