martes, 1 de noviembre de 2016

¡Feliz Samaín!...¡Feliz Halloween!

Durante la semana pasada los niños y niñas de Educación Infantil nos hemos olvidado de la supuesta rivalidad entre Samaín y Halloween y hemos demostrado que pueden convivir perfectamente. 

En el colegio ha resultado maravilloso poder integrar todo; Samaín es la base de todas estas celebraciones, conocer la raíz, las costumbres y creencias de la antigüedad. Halloween es una fiesta que nace de la modernización de Samaín. Los irlandeses emigrantes a EEUU llevan sus costumbres en estas fechas. La televisión, el cine y las modas hicieron todo lo demás...

Uno de los principios inspiradores del estilo educativo de la Escuela Vicenciana es la Formación Integral de nuestros alumnos, de acuerdo con una concepción cristiana de la vida y del mundo. Está en el carácter propio. Esta fecha nos habla mucho de ello. Y por eso pensamos que TODAS estas celebraciones son estupendas.

Empezamos la semana con muchísima ilusión; el lunes comenzaban a llegar calabazas chulísimas...¡¡¡algunas daban auténtico miedo!!! Gracias familias por vuestra colaboración. 

































































































Una de las actividades que más les gustó fue rellenar con palomitas unas manos de monstruo con las que dieron muchos sustos...

























































¡Fue una mañana "monstruosamente" deliciosa!
Y antes de marchar a casa no pudieron faltar nuestros caretos para dar un susto...booh!
















































También nos llevamos a casa unos collares muy bonitos; aprendimos de qué estaban rellenas las calabazas.
Clase de tres años.


Nos quedaron así de bonitos:









El viernes por la tarde visitamos la clase de los mayores. Los niños de la profe Merche, de cuarto de Primaria, nos tenían preparada una sorpresa...sólo teníamos que decir las palabras mágicas:

TRICK OR TREAT...HALLOWEEN!!!!








Los niños de la clase de cuatro años, visitaron la clase de 5º EP de la profe Elena Dávila...



Los niños de la clase de cinco años visitaron la clase de 6º EP de la profe Elena Pérez y cantaron una canción en galego..."Cabaza, cabaciña" ¡cuál fue su  sorpresa que al empezar la canción, los niños mayores también la sabían y eso les encanto! 



llevamos bolsitas como esta...y se llenaron de caramelos y alguna arañita también se coló en ella....


Fue una tarde inolvidable para las tres clases de infantil....
"Happy Hallween"









No hay comentarios:

Publicar un comentario