lunes, 26 de enero de 2015

¿Qué hacen los Bomberos?

La mayoría de los niños responden a esta pregunta con un "apagan fuegos", pero gracias a David (papá de Hugo 4 años) hemos aprendido que, además de enfrentarse a unas durísimas situaciones en los incendios, ayudan a mucha gente en multitud de situaciones; accidentes, inundaciones...

Lo primero que David nos enseñó fue lo importante que es estar bien protegido y contar con un buen equipo para no lesionarse. Nos enseñó su traje ignífugo, sus guantes, botas, verdugo y casco, y lo rápido que se visten a la hora de salir a una emergencia.

Nos enseñó también las bombonas de aire que utilizan para respirar entre el humo y cómo se colocan las máscaras; las linternas, los manómetros y las luces rojas para detectar a los compañeros.

 Descubrimos también que en un incendio no se ve nada por el humo y en muchas ocasiones tienes que ir palpando como los ciegos y avisando de los peligros.


Tras conocer un poco más su indumentaria, pasó a explicarnos otro tipo de materiales.
Aprendimos lo que era una lanza y cómo se enrollaba y desenrollaba la manguera


Y llegó uno de los momentos más divertidos de la tarde:
Algunos compañeros se convirtieron en bomberos por un día e hicimos un pequeño simulacro de salvamento

Se taparon los ojos para imaginarse una situación real y aprendieron lo importante que es ir en parejas y ayudarse uno a otro
Al final consiguieron rescatar al niño que gritaba socorro y apagar el fuego simulado




Ya acabando la visita todos querían ser bomberos, y , por qué no, nos colocamos una de las partes más chulas de su traje:
¡¡El Casco!!






Agradecemos de corazón a David habernos hecho pasar una tarde tan divertida
Niños y profes aprendimos mucho de esta profesión
Vuelve cuando quieras

No hay comentarios:

Publicar un comentario